Global Antony Blinken | India | Ucrania

Antony Blinken y Serguéi Lavrov se reunieron durante la reunión del G-20

Los máximos representantes diplomáticos de Estados Unidos y Rusia, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, se reunieron por 10 minutos en la reunión del G-20 en India.

¿La más deep de las deep talks?

A regañadientes, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, se regalaron diez escasos pero importantes minutos para hablar de tú a tú sobre la invasión de Moscú en Ucrania. Lo hicieron fuera de la agenda, en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-20 que se celebró este jueves en la capital de la India, Nueva Delhi. Esta fue la primera vez que ambos se vieron en persona desde que el Kremlin empezó con las agresiones en tierras ucranianas hace más de un año.

Tssss, ¿y se pelearon?

Tampoco es que se hayan subido al ring, aunque sí se mantuvieron firmes en sus posturas. Por un lado, el mensajero de la Casa Blanca dio una rueda de prensa en donde contó que fue claro con el enviado del Kremlin, diciéndole que Estados Unidos no dejará sola a Ucrania en la invasión. También le exigió que le ponga un alto a los bombardeos y que mejor se enfonquen en buscar la paz.

Aunque del otro lado traen su versión

Por su parte, Serguéi Lavrov no dijo ni “pío” del encuentro en su rueda de prensa. Aunque sí habló su portavoz, Maria Zajárova, quien dijo que en realidad Blinken fue apurado a interceptar a su jefe mientras este caminaba. ¿O sea que le hizo el “fuchi”? Además, la agencia de noticias rusas, Tass, reportó que no se negoció nadita de nada en la breve plática.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario