Global Argentina | Copa del Mundo | Buenos Aires

Argentina recibió a su selección de la mejor forma tras ganar el Mundial

Aprovechando que el gobierno argentino declaró el martes como día feriado, las y los argentinos salieron a las calles de la capital para recibir a su Selección.

La afición de los argentinos fue mayor que el calorón que hacía, aunque, eeso sí, los bomberos hicieron paro cuando se asomaron desde algunos balcones para rociar con sus mangueras a los argentinos. Quienes también sacaron ventaja de la situación fueron numerosos vendedores de agua y cerveza que subieron el precio de sus productos casi al doble.

¡Es un pájaro! ¿Es un avión?

Nunca antes se había visto en Argentina una concentración de gente tan grande como la que se juntó el día de ayer. Imagínate cuántas personas estaban festejando que, de plano, los jugadores tuvieron que cambiar sus planes y en vez de dar el rol por autobús, que era lo que se tenía planeado, se subieron a dos helicópteros para saludar al pueblo argentino y dar su vuelta olímpica desde los aires.

Cuando los festejos llegaron a su fin...

A eso de las cinco de la tarde, cuando el sol comenzó a ponerse, la mayoría de los argentinos decidieron que era momento para emprender camino de regreso a casa, provocando una saturación en los trenes que se encontraban cerca de la Plaza de Mayo. Para estas horas, la policía entró a dispersar a los aferrados que quedaban. Sin embargo, algunos de ellos andaban necios que todavía no querían irse y terminaron provocando un incidente en la zona. Hasta el momento los medios argentinos han reportado cuatro detenidos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario