Global Argentina | Panini | Mundial

La escasez de estampas del mundial provocó caos en Argentina

El gobierno argentino tuvo que intervenir ante la escasez de estampas del álbum del mundial, reuniéndose incluso con representantes de la empresa Panini.

¿Crisis o avaricia?

Desde el 24 de agosto de este año llegó el caos a Argentina pero ¡ojo! ni creas que se trata de un problema relacionado con la crisis económica o política que impera en el país sudamericano, sino que, en esta ocasión, las responsables de tanto alboroto son nada más y nada menos que las estampitas del álbum del mundial de Panini, mismas que fueron lanzadas al mercado aquel penúltimo miércoles agostino.

Y es que, resulta que los fanáticos del futbol se encuentran viviendo una situación crítica, pues la escacez de figuritas —como los pibes le llaman a las estampas que pegan en su álbum de Qatar— es tan pero taaaan grave, que ya hasta el gobierno tuvo que intervenir en los kioskos donde los venden y también le pidieron a la empresa Panini —que los fabrica—, que por favor pongan orden en el asunto, pues los chabones que desean comprar sobres están comenzando a cansarse de tener que enfrentarse a largas filas y precios altísimos que predominan en los mercados negros.

¡Uff! Justo en los ahorros

Nada más para que te hagas una idea de cómo está la cosa, en internet, una estampita de Messi puede llegar a costar unos 300 dólares, un precio equivalente a lo que valen cerca de 300 sobres —lo cual tiene mucho sentido, pues los argentinos saben que este será el último mundial de Lionel Messi—, mientras que los paquetes de 100 estampitas "sin repetir" están saliendo en unos 14,000 pesos argentinos, que son casi 100 dólares. Comparado con el mundial de Rusia que se realizó en 2018, el álbum de Qatar ha incrementado sus ventas un 42% en sus álbumes y un 18% en las figuritas.

¡¿Kestapasandaaaa?!

Aunque los motivos de esta escasez aún no están del todo claros, los usuarios de diversas redes sociales ya comenzaron a propagar teorías conspirativas, mediante las cuales argumentan que esto se debe a que cerraron las importaciones, no hay suficiente papel, o que es producto de una estrategia de Panini para acelerar las ventas compulsivas a medida que se acerque el Mundial de Qatar.

Por otro lado, a los que se les subieron los humos a la cabeza son a los kiosqueros, pues denuncian que Panini ha afectado gravemente su negocio, pues este año optó por colaborar con puntos de venta no convencionales como supermercados, gasolineras o aplicaciones de venta en línea.

“Hay que estar tranquilos”

Ante esta situación, el gobierno argentino se reunió con algunos funcionarios de la Secretaría del Comercio, así como con unos cuantos empresarios de Panini y hasta ciertos equipos técnicos y legales, quienes en conjunto no descansarán hasta encontrar una solución a este problema. Asimismo, el vicepresidente de Panini en Argentina, Nicolás Sallustro, intentó tranquilizar a la nación, asegurando que nadie se quedará sin completar su álbum.

https://twitter.com/ComercioArg/status/1572310623119200257

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario