Deportes Argentina | Países Bajos | Hockey

Países Bajos, campeón del mundo en hockey sobre pasto femenil

En la XV Copa Mundial de Hockey sobre pasto femenil, Países Bajos ganó por 3-1 a las Leonas argentinas, consiguiendo así su noveno oro en mundiales.

Campeonas del mundo

Países Bajos y Argentina jugaron la final del Mundial de Hockey, disputado en España y Países Bajos. Los dos equipos finalistas fueron líderes de sus grupos, luego Argentina derrotó a Inglaterra y a Alemania, y Países Bajos venció a Bélgica y a Australia.

Las europeas abrieron el marcador en el segundo cuarto y en un córner corto donde la arquera Belén Succi dejó la bocha muerta muy cerca de la línea de gol, para que solo Maria Verschoor la empujara a la red.

Embed

El segundo lo hizo Matla pocos minutos después, tras un pase filtrado que la dejó mano a mano con la arquera argentina. Países Bajos logró un tercer gol en el tercer cuarto, en un gran contraataque que definió la #10 Felice Albers.

Argentina descontó en el último cuarto, con remate de Gorzelany en un córner corto... pero no les alcanzó para el empate.

Las mejores

Las neerlandesas son la Selección más ganadora del mundo, con 9 mundiales, y cuatro oros en juegos olímpicos. En mundiales les siguen Argentina, Australia y Alemania con dos oros cada uno, y en olímpicos, Australia con tres.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario