Global Argentina | Hospital | salud

Una enfermera argentina fue acusada de asesinar a cinco bebés

Se desató una investigación judicial en Argentina después de que cinco bebés sanos murieran en un hospital público. El ministro de Salud de Córdoba renunció.

A raíz de una investigación que salió a la luz el 10 de agosto, a través de un canal de televisión llamado "El Doce TV", las familias de los pequeños se percataron de que sus pérdidas no eran coincidencias aisladas, sino posibles asesinatos de menores a manos de una enfermera de 27 años que, presuntamente, les ponía inyecciones que elevaron sus niveles de potasio.

¿Y la justicia para cuándo?

Brenda Agüero es el nombre de la presunta culpable, quien en 2018 obtuvo su licenciatura en Enfermería y comenzó a trabajar en el hospital Ramón Carrillo por ahí de finales del 2020. El caso es que desde el viernes pasado, 25 de agosto, fue detenida por las autoridades argentinas, quienes le atribuyeron la muerte de hasta 13 bebés sanos.

Asimismo, existen otras sospechosas que estuvieron involucradas en este crimen, una de ellas es la exdirectora del hospital y las demás son las jefas del servicio de Neonatología, quienes por el momento no han logrado ser detenidas. Aunque, eeeso sí, fueron acusadas de omisión de los deberes de funcionario público. Aunado a esto, las autoridades imputaron al hospital a tres altos cargos por negligencia.

¿Y luego?

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales se llevaron a cabo estos crímenes y tampoco se sabe si hay más cómplices involucrados. Sin embargo, a mediados de la semana pasada, el abogado de un grupo de madres mencionó que toda la culpa de esta desgracia no podría recaer únicamente en la enfermera detenida. Dicha declaración, junto a numerosas críticas que se realizaron, terminaron provocando que Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, renunciara a su cargo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario