Política | Ariadna | CDMX | FGR

La FGR informó que Ariadna López murió por golpes en la cabeza

Esta conclusión desmintió la versión que en su momento dio la Fiscalía de Morelos, en donde aseguró que la joven perdió la vida por una congestión alcohólica.

La verdad siempre sale a la luz…

Durante la noche de este lunes —16 de enero— la Fiscalía General de la República (FGR) salió a confirmar que Ariadna Fernanda López —la joven que desde noviembre del año pasado fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y, días después, fue encontrada sin vida en la carretera México-Cuernavaca que va a Tepoztlán— murió por golpes en la cabeza. Es decir, por un traumatismo craneoencefálico.

¡Esto es importantísimo!

Ya que tumba la versión que en su momento dio la Fiscalía de Morelos, en donde aseguró que la joven de 27 años perdió la vida por una broncoaspiración secundaria a causa de una congestión alcohólica, esto a pesar que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones externas e internas. Por otra parte, la FGR destacó que el peritaje que fue realizado por las autoridades de la Ciudad de México se apegó al debido proceso pericial, por lo que no es posible que se pueda tomar en serio la causa de muerte que fue emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos. A través de una publicación en Twitter, las autoridades comentaron:

“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, refirió.

¿Y la justicia? ¡Va en camino!

Ahora, la fiscalía capitalina tendrá que investigar este caso como lo que realmente fue: un feminicidio. Por otra parte, algunas fuentes que consultó El Universal comentaron que la FGR abrirá una carpeta de investigación sobre el papel que desempeñaron los funcionarios que intervinieron en este caso, entre los cuales se encuentra el fiscal Uriel Carmona.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario