Global armas | Ucrania | Estados Unidos

Ucrania quiere más armas occidentales de largo alcance para detener a Rusia

En Kyiv creen que necesitan más de estas armas occidentales para derrotar a Rusia, mientras que a Moscú ya le dio miedo que las usen dentro de su territorio.

Ya los quieren mandar a volar

Al gobierno de Ucrania ya le gustó la idea de hacerse de nuevos y novedosos juguetes para espantar y, poniendo changuitos, expulsar a sus invasores rusos. Ahora avisaron que les hacen falta 60 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple para frenar en seco el avance de sus invasores. Quien hizo la cuenta fue Oleksiy Arestovych, el asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien declaró que con 20 de estos artefactos sus enemigos sufrirían considerables bajas, mientras que con 40 se verían muy desgastados, pero ya con 60, según él, por fin los detendrían.

Razones para pedirlos, hay

Esto se da en pleno apogeo por las intenciones que tienen Estados Unidos y Gran Bretaña de mandar estos sistemas en las siguientes semanas a Kyiv.

Por un lado, Estados Unidos está planeando enviar cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, que también son conocidos como HIMARS. Eso sí, desde la Casa Blanca dijeron que las tropas ucranianas necesitan al menos tres semanas de entrenamiento para poder usarlos correctamente. Por su parte, Gran Bretaña ya había confirmado que piensa mandar un número no especificado de sistemas de lanzamiento M270 a sus aliados para mitigar los daños del invasor.

No cayó bien la noticia en Moscú

Al respecto, un Kremlin más preocupado por esto salió a decir, de la voz del mismísimo Vladimir Putin, que el uso de estas armas implicaría que ellos lanzaran una ofensiva más mortífera en suelo ucraniano. Incluso el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que temen que se usen dentro de su territorio. Eso aunque Estados Unidos dijo que el acuerdo con Ucrania es que no use estas armas fuera de sus fronteras.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario