Deportes Atlante | Liga de Expansión | Celaya

Atlante levantó la Copa de la Liga de Expansión

Los Potros del Atlante ganaron al Celaya en tiempos extras la Final de Vuelta de la Liga de Expansión.

El camino a la Final

Celaya fue el primer lugar de la temporada regular con 38 puntos en la Liga de Expansión MX, la segunda categoría de nuestro futbol profesional… Atlante fue segundo con 34 puntos. Ambos se encontraron en la final, empatando en la ida sin goles.

Los Toros ganaron en las semis a Cimarrones de Sonora, mientras que los capitalinos vencieron a los Leones Negros de Guadalajara.

El campeón

Los azulgranas pegaron primero en el Estadio Miguel Alemán, luego de un grave error en defensa de los locales en un trazo largo que no supieron cortar de cabeza, y que el eterno Hobbit Bermúdez definió a los 16’.

Celaya arrancó el segundo tiempo con otra actitud, y se encontró con un golazo espectacular apenas empezando, con un disparo cruzado de fuera del área de Carlos Acosta.

¡Atlante campeón del Apertura 2022 en casa de los Toros | Celaya 1-3 Atlante | Liga Expansión MX!

El partido terminó en empate y se fue a tiempos extras, donde al 110’ el arquero Allison de Celaya dio rebote a un disparo de fuera del área, Maxi García remató de cabeza y la pelota pegó en el palo, y agónicamente el pie del portero la metió en su propio arco.

Tres minutos más tarde César López le pondría la última banderilla al Toro, quedando mano a mano con el portero, quitándoselo y definiendo de parte interna con el arco vacío.

Los #1

Atlante se convirtió en el equipo más ganador de la Liga de Expansión bajo este formato, pues también ganó hace un año el Grita México 2021. Tampico Madero, Morelia y Tepatitlán tienen un título.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCk4uDn0uaUd%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD
View this post on Instagram

A post shared by Atlante F.C. (@atlantefc)

Los Potros de Hierro son los campeones del Campeón de Campeones… vencieron a Morelia la última final, y ahora buscarán el bicampeonato tanto en Liga de Expansión como en el Campeón de Campeones.

¿Alguien dijo estampa TLK?

Mbappe.png

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario