Global Austin Tice | Siria | Biden

Siria negó tener detenido al periodista Austin Tice ante exigencias de liberación de Biden

Se armó una riña diplomática después de que el gobierno sirio negó tener detenido al periodista estadounidense y colaborador del Washington Post, Austin Tice.

Mediante un comunicado, Biden hizo un llamado a Siria "para que termine con esto y nos ayude a traerlo a casa. No hay mayor prioridad en mi Administración que la recuperación y el regreso de los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. Debemos nombrarlos, mantenerlos en nuestros corazones y nuestras mentes, y hacer de su recuperación y regreso una prioridad”.

¿Y quién es Austin Tice?

Es un periodista que, además de pasar una parte de su vida sirviendo en la Marina de los Estados Unidos, también dedicó varios años a trabajar y cubrir el conflicto en Siria. El caso es que, días después de que cumplió los 31 años, el 14 de agosto del 2012, fue secuestrado en Damasco. Es por esto que se le considera como uno de los rehenes estadounidenses más antiguos.

Cabe mencionar que, luego de su desaparición, fue publicado un video de 46 segundos, que se encuentra en Youtube, en donde Tice aparece con los ojos vendados y acompañado de varios hombres armados con túnicas blancas que lo conducen a través de un terreno desértico.

No es cierto, no hagan caso

Así pues, ante las acusaciones de Biden, el gobierno sirio respondió que ellos jamás han detenido a Tice; además, alegaron diciendo que tanto Tice como otros periodistas habían ingresado ilegalmente al país. Fue bajo ese argumento que se fueron a la yugular de Biden, ya que responsabilizaron al gobierno norteamericano de haber violado la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas porque “no solo se hizo de la vista gorda, sino que alentó a decenas de ciudadanos estadounidenses a viajar a Siria y entrar en sus tierras ilegalmente y sin el permiso de su país”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario