Global Australia | aeropuerto | Canberra

Un hombre armado abrió fuego en un aeropuerto de Australia

Un sujeto comenzó un tiroteo en el aeropuerto de Canberra, la capital de Australia; sin embargo, las autoridades no reportaron heridos.

Ahí te va el chisme completo…

Vaya susto que se llevaron en el aeropuerto de Canberra, la capital de Australia. Resulta que durante la tarde del día de ayer, a eso de las 13:30 horas (hora local), se escuchó cómo un hombre armado abrió fuego en sus instalaciones. Esto provocó una rápida evacuación de las personas que estaban dentro del lugar que, de seguro, estaban asustadas y tristes por perder sus vuelos, ya que muchos fueron suspendidos por el percance. Aunque eeeeso si, parte de la infraestructura del aeropuerto se vió dañada en este episodio; numerosas imágenes fueron publicadas en redes sociales donde se muestran ventanas dañadas.

Todo en orden

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales y, según la policía, un sujeto fue detenido con todo y pistola. Hasta el momento, las autoridades no consideran que otra persona, además del sospechoso que ya se encuentra bajo custodia, haya estado involucrada en este intento de ataque. Por otro lado, se desconocen los motivos que tuvo el susodicho para llevar a cabo este tiroteo.

Algo fuera de lo común

Muchas personas se sorprendieron al enterarse de esta noticia, ya que Australia es considerado uno de los países donde menos tiroteos masivos suelen ocurrir. Durante el 2022 se cumplieron 26 años desde que Australia experimentó su peor masacre, la masacre de Port Arthur, considerada como un suceso decisivo que no sólo provocó la confiscación de 640,000 armas, sino que además motivó a las autoridades australianas a que promulgaran reformas a su ley e impusieran estrictas restricciones en contra del uso de armas en suelo australiano. Es por ello que, hoy por hoy, las balaceras en este país son bastante raras.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario