Global aviador | piloto | Mack Rutherford

Un aviador adolescente le dio la vuelta al mundo en 150 días

A sus 17 años, Mack Rutherford se convirtió en el piloto más joven en dar la vuelta al mundo solo en un avión pequeño.

Habemus un nuevo récord mundial

Nada como agarrar tus cosas, meterlas en una maleta y darle la vuelta al mundo… literal. Así con el aviador adolescente, Mack Rutherford de 17 años, quien a eso de las 5 de la tarde del día de ayer, miércoles 24 de agosto, se convirtió en la persona más joven en darle la vuelta al Globo en un avión pequeño. Y es que tras cinco meses en soledad, pero con buena música en su reducida cabina, por fin aterrizó este miércoles en Sofía, Bulgaria, finalizando una travesía de unos 48,280 kilómetros por 30 países. “Allá vamos, damas y caballeros”, dijo un narrador en la pista en la que aterrizó, rodeado de aplausos. “Tenemos un nuevo récord mundial”, sentenció.

Cabe mencionar que este récord solía pertenecer al joven británico, Travis Ludlow, quien a sus 18 años logró completar un viaje de 40,072 kilómetros en 44 días, mismos que transcurrieron el año pasado.

Un pasatiempo familiar

Tenemos que reconocer que eso de volar solo y batir récords es uno de los pasatiempos que suele realizar la familia de Mack, y es que en enero de este año, su hermana Zara Rutherford, quien en ese entonces tenía 19 años, también se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo.

Asimismo, Mack le comentó a los periodistas que desde que era niño sabía que quería ser piloto, es por ello que obtuvo su licencia para volar aviones ultraligeros tan solo unos meses después de cumplir 15 años. No cabe duda que sus papás fueron una inspiración, ya que su papá, Sam Rutherford, es un ex piloto de helicópteros del ejército británico que solía trabajar como piloto profesional de “ferry”. Mientras que su mamá, Beatrice de Smet, es una abogada belga que vuela por placer.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario