Global avión | Ucrania | Grecia

Avión de carga ucraniano se desploma en Grecia

El avión de carga, operado por la empresa ucraniana Meridian, viajaba desde Serbia a Jordania cuando se desplomó cerca del poblado de Kavala.

La culpa no es de Rusia

Una nueva tragedia causó dolor en las familias de Ucrania, pero, esta vez, no fue a causa de la invasión rusa. Resulta que el sábado por la noche un avión de carga ucraniano, que transportaba municiones de Serbia a Bangladesh a través de Jordania, lamentablemente, se estrelló en Grecia, cerca del poblado de Kavala. Hasta este momento en el que se está redactando esta nota, se cree que la causa del accidente fue una falla en el motor del avión. Esta tragedia no sólo provocó la muerte de la tripulación completa -8 ucranianos en total- sino que además hizo que se armara un súper operativo que movilizó a todas las autoridades de la región.

De Serbia a Bangladesh

Al tratarse de un accidente aéreo que transportaba 11.5 toneladas de productos militares como explosivos y proyectiles, las autoridades griegas temían que las espesas columnas de humo blanco que se formaron en el área afectada fueran tóxicas, por lo que tuvieron que pedirle a los habitantes de las zonas aledañas que tomaran sus precauciones: desde mantener sus ventanas cerradas toda la noche, permanecer en sus casas, y en caso de salir que utilizaran máscaras. Fue hasta la tarde del domingo cuando se comprobó que la zona estaba libre de toxicidad y los bomberos por fin pudieron poner manos a la obra. Actualmente hay 30 bomberos y "fuerzas especiales" en el lugar, así como policías y otros equipos de rescate, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores griego en un comunicado.

Desmintiendo chismes y suposiciones

El hecho que los ocho integrantes de la tripulación perdieran la vida, generó miles de especulaciones que sugerían que este incidente estaba relacionado con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, sin embargo, esto fue desmentido por Denys Bogdanovych, director de Meridian -la compañía aérea ucraniana- quien dijo que, “hasta la invasión de Rusia, Ucrania estaba entre los líderes mundiales en servicios de carga aérea. “Esta no es una [operación] sombría y pasajera; es una práctica establecida y bien aceptada".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario