Política | Ayotzinapa | Omar Gómez Trejo | FGR

Renunció Omar Gómez Trejo, el fiscal a cargo del caso Ayotzinapa

El fiscal a cargo de la Unidad de Investigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció a su cargo, mientras que toda su oficina fue desmantelada.

¡Tienes que saber esto!

En medio de las protestas para exigir justicia y los nulos resultados que ha dado el gobierno para dar con la verdad detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, puso su renuncia sobre la mesa. Lo hizo justo después de que cancelaran 21 órdenes de aprehensión que habían solicitado en contra de presuntos involucrados en el crimen. S u salida se hará oficial el 30 de septiembre, de acuerdo con fuentes consultadas en la Fiscalía por Animal Político.

¿Y los agentes? Bien, gracias

Y hablando de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, resulta que acaba de dejar sin policías ministeriales a la unidad que, precisamente, lleva el caso Ayotzinapa. Según fuentes conocedoras de la situación, los 13 agentes que hacían el trabajo de campo de la investigación dejaron de asistir a su chamba durante los últimos días del mes de agosto, poco después de que Murillo Karam fuera detenido. Esta unidad policíaca solía trabajar en dos grupos; el primero se dedicaba a investigar tanto el ataque como la desaparición de los estudiantes, mientras que la otra parte se encargaba de indagar a Murillo Karam y Zerón, quienes son los presuntos autores de la famosa y controvertida “Verdad histórica”.

Las palabras de su abogado tal cual fueron: “Pedimos al subsecretario Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad Ayotzinapa (Covaj), deje de politizar las investigaciones, para que los padres de los estudiantes desaparecidos y todo México puedan realmente conocer la verdad y tener acceso a la justicia sin sesgos ni manipulaciones”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario