Política | Bad Bunny | UNAM | reggaetón

La UNAM impartirá un curso sobre Bad Bunny

El curso pretende analizar la manera en la que el reggaetón ha servido como una forma de hacer resistencia ante el colonialismo estadounidense.

Será impartido por la profesora Ariadna Estévez y se llamará “Reggaeton como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”. Así, Estévez pretende analizar la manera en la que el reggaetón ha servido como una forma de hacer resistencia ante el colonialismo estadounidense.

Además, planea hacer un análisis sobre las múltiples maneras en las que Benito se convirtió en un sujeto político: como aquella vez en 2019 que canceló la grabación de su álbum porque prefirió unirse a las protestas de Puerto Rico para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricky Roselló; o con su videoclip “El Apagón” con el que criticó, sin pelos en la lengua y con un tremendo flow algunos temas interesantísimos como la gentrificación, la expulsión de boricuas en la isla y los incentivos fiscales de Estados Unidos en la isla caribeña.

¡Pero eso no es todo! La maestra Estévez también pretende echarse un clavado junto a sus alumnos sobre la manera en la que Benito ha logrado imponer una masculinidad suave como capital sexual.

¿Quieres más info sobre este curso?

Las clases se llevarán a cabo los lunes del 9 al 23 de enero —o sea que solo durará dos semanas—, de las 10:30 a 14:00 horas. Otra cosa que es importante que sepas es que la UNAM únicamente está ofreciendo la modalidad presencial y el costo del curso es de $800 pesitos si eres de la comunidad, y $2,500 para el público general. Si deseas inscribirte o saber más info al respecto tienes de dos: una es que mandes un correo a educacion-continua@posgrado.unam.mx, o te metas a esta liga para consultar el temario.

Y ya que estamos hablando del Conejito Malo...

Fíjate que durante la mañanera de este miércoles —14 de diciembre— AMLOVE se nos puso triste porque varios se quedaron sin ver al puertorriqueño en el Estadio Azteca, por lo que se le hizo buena idea pedirle a San Benito que por fi se presente en el Zócalo; eso sí, de buena fe porque no hay con qué pagarle. Aunque AMLO comentó que en cuanto a la producción —o sea, el escenario, las luces y hasta una tirolesa— corren por la cuenta del gobierno mexicano. Nada más le faltó al presi mexicano poner changuitos cuando concluyó el tema diciendo: "ojalá y venga".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario