Global Bahamas | tiburón | mujer

Un tiburón atacó a una mujer en las Bahamas, provocando su muerte

Durante unas vacaciones familiares en las Bahamas, una mujer fue atacada por un tiburón blanco mientras buceaba, tristemente, perdió la vida.

Comenzó como vacación familiar y acabó en tragedia

¿Sabías que la posibilidad de que una persona sea atacada por un tiburón es muy baja? Tanto así que, según The Washington Post, solo 1 en 11.5 millones es atacada. Desafortunadamente, este martes, a una mujer de 58 años originaria de Pensilvania le tocó ser esa persona.

Resulta que durante la mañana de este miércoles, una familia de pasajeros que viajaban a bordo de un crucero de Royal Caribbean, llamado "Harmony of the Seas", decidió reservar un tour privado para ir a esnorquelear a Green Cay, un arrecife que se encuentra en Nassau, la capital de las Bahamas. Todo iba muy bien hasta que, de pronto, un tiburón toro se acercó a ellos y terminó atacando a una de sus integrantes. Enseguida, la familia alertó a la compañía de turismo sobre lo que estaba sucediendo, y a pesar de que pudieron sacarla del agua y llevarla al hospital para ser atendida, sus heridas eran demasiado graves, por lo que terminó perdiendo la vida.

¿Y luego qué pasó?

Durante la tarde del mismo día, un portavoz de Royal Caribbean International, emitió un comunicado donde se comentó lo siguiente: “Lamentablemente, la invitada falleció después de llegar a un hospital para recibir tratamiento. Royal Caribbean International está brindando apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes en este momento”.

Asimismo, a partir del martes por la tarde, las autoridades de las Bahamas decidieron clausurar la playa donde ocurrió el accidente, sin mencionar cuándo la volverán a abrir.

¿Qué hacer si estás en peligro frente a un tiburón?

Esperemos que nunca te veas en esta situación, pero en caso de que así sea, el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida recomienda mantener la calma y el contacto visual con el tiburón y alejarse lentamente, hasta poder llegar a la orilla o salir del agua.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario