Balaceras y bloqueos


Es lo que hubo en Culiacán, Sinaloa, después de la captura del hijo de El Chapo Guzmán.

¿Siempre sí lo capturaron?

Empecemos por el principio. Según la versión de Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Pública, ayer a las 3:30 de la tarde, cuando algunos integrantes de la Guardia Nacional y Sedena estaban haciendo su ruta habitual, fueron atacados desde una casa. Los militares y miembros de la Guardia respondieron al ataque y tomaron el control de la casa donde había cuatro personas, una de ellas era Ovidio Guzmán López.

Lo que tienes que saber de «El Ratón»

Ovidio es uno de los herederos del negocio de El Chapo y Estados Unidos lo acusa por conspirar para “distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares”. Volviendo a ayer… Horas después de la supuesta vuelta rutinaria de la patrulla, empezaron a circular videos de balaceras por todo Culiacán junto con fotos en las que parecía que Ovidio había sido capturado.

La versión de las autoridades

Según Durazo, después de que los 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena tomaran control de la casa, varios grupos armados llegaron a rodearla y los superaron en número. Mientras tanto, otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”. ¿Por ejemplo? Entre 30 y 20 presos se escaparon de una cárcel y hubo balaceras e incendios.

Y ahí ya reinó la confusión

Pues cuando se creía que el hijo de El Chapo había sido detenido, empezó a circular información en varios medios de que lo habían liberado. ¿Y sí es cierto? Durazo dijo que se acordó “suspender acciones” por el bien de la ciudadanía aunque nunca aclaró qué quiere decir eso. Ante todo el caos, AMLO se quedó callado y dijo que en la matutina de hoy hablará sobre lo sucedido.

 

Vía: El País y Animal Político.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password