Política | Banxico | inflación | tasa de interés

Banxico rompió récord tras subir su tasa de interés a 8.50%

El Banco de México decidió aumentar las tasas de interés a un 8.50%, con el fin de controlar la inflación más alta en las últimas dos décadas.

¿Cómo poooor?

Para que no te hagas bolas, esta medida —que podríamos verla como un frenón enorme para el crecimiento económico del país— la toman en un desesperado intento por controlar el acelerado aumento de precios. La idea es que, en teoría, al subir la tasa, también lo hagan los bancos cuando presten dinero, lo que, segúuuuun, hace que la población le baje dos rayitas a su consumismo y, con ello, tanto la inflación como el costo de productos y servicios, disminuye mientras que el peso mexicano se aprecia. Así que aguas con cómo decides administrar tu economía, porque las consecuencias de esto comenzarán a sentirse a partir del hoy, 12 de agosto.

Se tenía que decir y se dijo

La Junta de Gobierno fue quien decidió por unanimidad implementar esta medida. El día de ayer publicó un comunicado en donde dice que se “vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas”.

P.D. Si esto de las tasas y la inflación no se te dan mucho, echa un ojo a esta guía que podría ayudarte a salvar tus finanzas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario