Entretenimiento y Cultura | Barbie | Greta Gerwig | rosa

La película de Barbie hizo que el mundo se quedara sin rosa

Barbie Land es taaan rosa que, el rodaje de la nueva película de Greta Gerwig, provocó una escasez de pintura rosa.

Si ya viste el trailer de Barbie, sabes que todo es prácticamente color rosa. El mundo de la muñeca es taaaan rosa que, durante el rodaje de la peli, hubo una escasez internacional de pintura.

En una entrevista con Architectural Digest, la directora de la peli, Greta Gerwig y la diseñadora de producción, Sarah Greenwood, revelaron detalles sobre la construcción de Barbie Land. Ambas contaron cómo casi toooda la ciudad fake fue pintada con un tono de rosa fluorescente. Desde las réplicas a tamaño real de la icónica “Dreamhouse” de Barbie, hasta las carreteras y los postes de luz… todo está bañado de rosa. Fue tanta la cantidad utilizada, que Sarah Greenwood dijo que “el mundo se quedó sin rosa”. Tampoco es que desapareció el color en el mundo, en realidad la cineasta se refería a un tono de rosa en específico de la marca de pintura Rosco, uno de los fabricantes internacionales más reconocidos en la industria del cine.

https://twitter.com/ThePopTingz/status/1664665445826277378

¿Y qué causó esta crisis de pintura? Resulta que Lauren Proud, la vicepresidenta de marketing global de la empresa, explicó que tuvieron problemas en la cadena de suministro global por la pandemia de Covid-19. También contó que el issue del clima extremo en Texas a inicios de 2021 afectó gran parte de los materiales usados para fabricar la pintura. Según Gerwig, el tono de rosa brillante era importante para el aesthetic de su peli pues quería mantener ese toque infantil que caracteriza a la historia. Además, se inspiró en la Casa Kaufmann en Palm Springs y en varios elementos artísticos del movimiento de modernismo “Mid-Century”. Las grabaciones empezaron en 2022 y estamos a punto de poder disfrutarla, ya que la cinta se estrenará el 21 de julio en todo el mundo.

Barbie | Main Trailer

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario