Global barco | Ucrania | Rusia

Desde la invasión rusa, zarpó de Odesa el primer barco ucraniano cargado de granos

El barco está transportando 26,000 toneladas de maíz. Se espera que la reactivación de este sector ayude a enfrentar la crisis alimenticia en Europa.

Se pensó imposible, pero…

Ahora es una realidad. Después de enfrentar uno de los bloqueos más duros de la historia reciente, Ucrania por fin logró enviar un barco cargado de granos desde el puerto de Odesa, que hasta hace poco era uno de los tantos acorralados en las aguas del Mar Negro por las fuerzas de Rusia. Se trata del Razoni, una embarcación que lleva consigo 26,000 toneladas de maíz, de acuerdo con las Naciones Unidas. Esto sucedió gracias al acuerdo que ambas partes del conflicto alcanzaron en Estambul, y ahora la esperanza de combatir el hambre en varios puntos de Medio Oriente y África se ha reavivado.

Mientras, empezaron los contraataques

Las defensas ucranianas lograron dar un duro golpe a la avanzada rusa después de que volaron uno de los trenes que transportaba tropas y equipo militar a las zonas de combate. De acuerdo con funcionarios ucanianos, decenas de soldados enemigos murieron y muchos vagones quedaron destruidos. El ataque se llevó a cabo con misiles de precisión suministrados por Estados Unidos durante el fin de semana. Esto provocó la furia de Moscú, que decidió lanzar ofensivas en diferentes puntos del este, mismas que fueron replegadas por las defensas de Kyiv.

Y hablando de la ayuda de Washington…

En la Casa Blanca empezaron la semana con todo, anunciando que enviarán otros 550 millones de dólares en armas a sus aliados en Ucrania para ayudarles a defenderse de los invasores. De esta forma, y con el visto bueno de Joe Biden, oficialmente la ayuda estadounidense a Kyiv ha rebasado la barrera de los 8,000 millones de dólares desde que comenzó la invasión en febrero.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario