Global Beatles | Londres | Aine Davis

Detuvieron a integrante de la célula yihadista "The Beatles" por actos terroristas

Aline Davis fue imputado en Reino Unido por actos terroristas que realizó en conjunto con un grupo que se hacía llamar los "Beatles".

All you need is…justice

Las autoridades británicas creen que uno de los integrantes de los “Beatles” cometió delitos relacionados al terrorismo. Pero espera, no hablamos de Ringo o Paul, ni tampoco de la banda de Liverpool, sino de Aine Davis, un presunto miembro de un grupo que estaba en las filas del Estado Islámico y que, por azares de la vida, también se hacían llamar así. De acuerdo con la policía inglesa, el acusado trabajó con ISIS cuando estuvo en Siria, donde asesinó y torturó a rehenes. Por eso lo arrestaron en el aeropuerto de Londres tras ser deportado de Turquía y ahora, aunque niega todos los cargos, irá a juicio.

Come together

Este grupo terrorista, conformado por cuatro integrantes, llevaban años siendo investigados por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres; se les identificaba por su peculiar modus operandi, ya que en 2014 causaron mucha polémica después de publicar un vídeo titulado “Un mensaje para Estados Unidos”, en el que salían con 30 rehenes, todos vestidos de overoles naranjas, arrodillados y con las manos en la espalda. Entre estos captivos se encontraba el fotoperiodista James Foley, quien fue asesinado antes de que acabara este fotomontaje.

Here comes the… trial

La razón por la que el arresto de Aine Davis es tan importante, es porque se trata del último integrante de este grupo terrorista que no había sido atrapado, ni por las autoridades británicas ni las estadounidenses. Sin embargo, después de pasar seis años en una prisión de Ankara, el recluso fue deportado y llegó el día de ayer al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres. Su próxima cita en los tribunales será el 2 de septiembre, donde los magistrados juzgarán sus antecedentes por radicalización, posesión de armas de fuego y delitos de droga.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario