Global Berlín | embajada | Irán

Manifestantes fueron atacados afuera de la embajada iraní en Berlín

Los manifestantes a favor de la democracia tienen una caravana a las afueras de la embajada iraní en Berlín, y fueron golpeados por asaltantes desconocidos.

¿No te enteraste?

Resulta que este fin de semana, manifestantes en favor de la democracia que protestaban con una caravana estacionada a las afueras de la embajada de Irán en Berlín, fueron golpeados y amenazados a punta de pistola por sujetos con mascarillas; así lo reportó la policía alemana este lunes 31 de octubre. De acuerdo con un oficial que custodiaba el edificio, los misteriosos atacantes llegaron al lugar a agredir a la gente y tumbar las pancartas que decían: “Los iraníes quieren democracia” y “Mujeres, vida, libertad”, en honor a la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió bajo arresto policial porque llevaba mal puesto el hiyab. Hasta el momento, se desconoce la identidad de estos atacantes.

Ninguno de los manifestantes murió, pero uno recibió un fuerte golpe en la espalda, otro fue empujado al suelo, un tercero recibió un corte en el pie con un objeto afilado, y un cuarto manifestante, a la hora que intentó anotar las placas del vehículo de los atacantes, fue amenazado con un arma. Cabe mencionar que dos de estos heridos tuvieron que acudir a un hospital para recibir tratamiento.

Desafortunadamente, este suceso no es novedad

Y es que, durante las últimas semanas, las autoridades europeas han reportado altercados similares que se han llevado a cabo a las afueras de distintas embajadas iraníes que se encuentran en Europa. Durante el mes pasado, al menos 12 personas fueron arrestadas en Londres después que las cosas subieron de tono en una protesta que se estaba llevando a cabo frente a la embajada iraní, ubicada en Princes Gate, Knightsbridge.

En Francia, de igual manera, la policía usó gas lacrimógeno el 25 de septiembre para que manifestantes no marcharan frente a la embajada de Teherán en París, de acuerdo con The Guardian.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario