Global Bernie Ecclestone | Fórmula 1 | Reino Unido

El exjefe de la Fórmula 1 se declaró inocente de fraude

Bernie Ecclestone, el empresario y ex jefe de la Fórmula 1, se declaró inocente después de que fue acusado de haber cometido un fraude fiscal.

Antes de tomar otro sorbo de café…

Resulta que HM Revenue and Customs, la autoridad responsable de la recaudación de impuestos en Reino Unido, recientemente acusó a Bernie Ecclestone, la persona encargada de dirigir la Fórmula 1 desde finales de la década de 1970 hasta enero de 2017, por haber cometido un fraude fiscal. Y es que, segúuun esto, entre el 13 de julio del 2013 y el 5 de octubre del 2016, no declaró la existencia de un fideicomiso en Singapur que tiene un valor de 650 millones de dólares.

El que nada debe, nada teme

Es por ello que este lunes, Ecclestone decidió arrancar su semana presentándose a una de las salas de la corte de magistrados de Westminster en Londres, en donde se llevó a cabo una primera audiencia. Fue allí donde el empresario de 91 años, después de decir su nombre, fecha de nacimiento y recitar dirección en Knightsbridge, donde anteriormente dirigió el imperio de Fórmula 1, procedió a negar las acusaciones que se le hicieron en su contra.

¿En qué acabó la cosa?

Su intervención duró alrededor de cinco minutos, los suficientes como para que el juez encargado de llevar el caso mencionara que "dado el valor del presunto fraude, si es condenado, este tribunal no tendría suficientes poderes para dictar sentencia". Es por ello que procedió a concederle una libertad bajo fianza incondicional pero, eeeso sí, el empresario deberá presentarse nuevamente en una próxima audiencia, la cual ocurrirá el 19 de septiembre, en el tribunal de la corona de Southwark, que también se encuentra en Londres.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario