Entretenimiento y Cultura | Beyoncé | álbum | personas con discapacidad

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated', ya que es ofensiva hacia personas con discapacidad

Tras recibir numerosas "críticas constructivas", Beyoncé se comprometió con sus fans a cambiar la letra de la canción de su nuevo álbum.

El álbum más escuchado del año en solo días

Si hay alguien en este mundo que es capaz de darnos la música que no sabíamos que necesitábamos hasta que la escuchamos por primera vez, es Beyoncé. Gracias a su nuevo álbum Renaissance muchos de nosotros, simples mortales, logramos terminar el mes de julio e iniciar agosto de la mejor manera. No por nada el pasado viernes este álbum se convirtió en el más escuchado de Spotify en lo que va del 2022. ¿La razón? Porque la fusión de melodías y coros es capaz de transportarnos a esa emoción que, probablemente muchos de nosotros, vivimos durante la pandemia, donde pensábamos en todos los lugares a los que desearíamos haber ido cuando estábamos atrapados en casa.

Era demasiado bueno para ser verdad

A pesar del éxito que tuvo Beyoncé después del lanzamiento de su nuevo álbum, la artista recibió muchas críticas ya que, sin querer queriendo, en una de sus nuevas canciones hay un coro cuya letra ofende a personas con discapacidad. Se trata de la canción llamada Heated, la cual coescribió con el rapero Drake, en donde en una parte menciona la palabra “spaz” que, básicamente, es una manera despectiva de referirse a las personas con diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral.

Sabemos que la reina del hip hop no lo hizo con esta intención, ya que como ella misma lo escribió en su sitio web, su séptimo álbum en solitario busca ser "un lugar seguro, un lugar sin juicio [...] un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo".

Un llamado de atención agradecido

La cantante no tardó en responder las críticas que recibió de parte de activistas y organizaciones. No sólo agradeció que le llamaran la atención por esta falla sino que además aseguró que cambiará la letra, aunque hasta el momento no sabemos cuándo se actualizará esta canción.

Curiosamente, hace poco le pasó algo muy similar a la cantante Lizzo, que usó la misma expresión y también tuvo que moverle a su sencillo Grrrls.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario