Biden is in the house

Joe Biden y Kamala Harris ya son presidente y vicepresidenta de Estados Unidos e iniciaron su gobierno a marchas forzadas para lograr la unidad nacional. 

 

¿Cómo estuvo el evento? 

Joe Biden juró el cargo de presidente de Estados Unidos con su mano sobre una biblia familiar sostenida por la primera dama, Jill Biden. Momentos antes, Kamala Harris había hecho lo propio, convirtiéndose en la primera mujer y persona racializada en ocupar la Vicepresidencia. A pesar de que por la pandemia y las amenazas de seguridad no había mucho público, Joe y Kamala no estuvieron tan solitos porque los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton fueron algunos de los invitados que escucharon a Lady Gaga cantar el himno nacional y a Amanda Gorman recitar su poema The Hill We Climb

 

Su primer discurso… 

Por primera vez como presidente, Biden dijo que “era el día de la democracia” y se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses, sin importar si lo apoyaron en la elección o no. El presidente recordó el ataque al Capitolio del 6 de enero y reconoció que enfrentará tiempos muy difíciles pero aseguró que luchará por restablecer la unidad entre los estadounidenses. 

 

Manos a la obra

Como no hay tiempo que perder, Biden se sentó en la Oficina Oval para firmar un montón de órdenes ejecutivas y revertir las decisiones más polémicas de Donald Trump. ¿Cuáles? Firmó documentos para obligar a usar el cubrebocas en edificios federales, hacer que Estados Unidos vuelva a los Acuerdos de París contra el cambio climático y se reincorpore a la Organización Mundial de la Salud. Además, suspendió la construcción del muro fronterizo, eliminó la prohibición de viaje que Trump impuso a países musulmanes y fortaleció el programa DACA para defender a jóvenes dreamers. 

 

Y como en toda fiesta…

No podía faltar el bailongo así que por la noche, en un evento conducido por Tom Hanks en el monumento a Lincoln, artistas como Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen, Justin Timberlake, John Legend, Foo Fighter, Demi Lovato y Katy Perry, con todo y un mega espectáculo de fuegos artificiales, cerraron una noche histórica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario