Global Biden | deuda | Estados Unidos

Biden cancelará parte de la deuda por préstamos estudiantiles

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que cancelará hasta $10,000 en préstamos estudiantiles, y $20,000 para los que recibieron las becas de Pell.

¡Antes de que rompan el cochinito!

Fíjate que uno de los problemas más pesados que acarrean millones de jóvenes estadounidenses es la deuda por los préstamos universitarios que, en su momento, pidieron para solventar sus estudios. Es por ello que, el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este miércoles 24 de agosto que cumplirá una de las promesas que hizo al pueblo estadounidense mientras andaba de campaña: cancelar una buena parte de esta deuda educativa.

Y es que ahora se eliminarán hasta 10,000 dólares de estos créditos estudiantiles federales a quienes ganen menos de 125,000 dólares al año, o menos de 250,000 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta. Mientras que aquellas personas que recibieron las becas Pell, una ayuda federal que se le otorga a los estudiantes que tienen bajos ingresos, se les absolverá hasta $20,000 dólares de su deuda.

Haters gonna hate

No podían faltar los haters, que en este caso adquirieron la forma de conservadores, que luego luego se pusieron a criticar esta propuesta; algunos la tacharon de ser fiscalmente irresponsable, mientras que otros dijeron que era injusta para aquellos millones de estadounidenses que nunca asistieron a la universidad por no pedir un préstamo.

Sin embargo, Biden salió a defenderse, con capa y espada, diciendo que esto ayudaría a muchos estadounidenses para que salden sus deudas y, por fiiiin, puedan tener una base financiera mucho más sólida… en un futuro no muy lejano podrían ahorrar para comprar una casa o formar una familia.

Espera, hay más…

Por otro lado, el presidente estadounidense dijo que también va a extender hasta el 31 de diciembre una pausa en aquellos pagos de préstamos estudiantiles federales, algo que se implementó por primera vez bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario