Global Biden | ley | Estados Unidos

Biden finalmente firmó la Ley de Reducción de la Inflación, su proyecto estrella

Esta nueva ley de Biden, busca aplicar políticas para promover las energías verdes, reducir costos de medicinas y subir impuestos a las grandes empresas.

La firma estelar de Biden

En la Casa Blanca están de manteles largos. Y no es para menos, ya que —por fin— después de tantas derrotas políticas, Joe Biden puede presumir a su gente que logró concretar una de las tantas promesas que tenía archivadas en la Oficina Oval. Se trata de la recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación, que busca aplicar políticas para promover las energías verdes, reducir los costos de las medicinas y, sobre todo, subir impuestos a las grandes empresas.

Solito se echó porras

Ante este tremendo logro, Biden preparó un discurso en donde mencionó lo siguiente: “Para los que pensaban que Washington no funcionaba, los demócratas han demostrado que el cambio real es posible. Con esta ley el pueblo americano gana y los intereses particulares pierden. Estamos ofreciendo resultados al pueblo estadounidense. No derribamos. Construimos. No miramos hacia atrás. Miramos hacia adelante. Y hoy ofrecemos una prueba más de que el alma de Estados Unidos es vibrante, el futuro de Estados Unidos es brillante y la promesa de Estados Unidos es real y no ha hecho más que empezar”.

Que comience el roadtrip

El documento fue firmado por el mandatario este martes, con bombo y platillo de fondo. Y para que te des una idea del gusto presidencial, quieren presumir esta joyita de la administración demócrata en todos los rincones del país. Desde que se desbloqueó este proyecto, la Oficina Oval llenó a la prensa con comunicados en donde informaban todas las cosas positivas que surgirían de esta ley.

Asimismo, ahora que ya se encuentra firmada, aprobada y enmicada, el mandatario hará una gira en varios estados para promoverla y, de paso, darle a las familias norteamericanas la buena nueva de todas las bondades que les proporcionará este paquete de leyes. Hasta el momento, se espera que haga 35 viajes a unos 24 estados.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario