Política | Biden | AMLO | crisis migratoria

Biden le huye a hablar de la crisis migratoria durante reunión con AMLO

Antes de su reunión con Joe Biden, el presidente López Obrador se reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

Hubo date en Washington

Al presidente de México no le gusta salir de sus fronteras, pero cuando se trata de visitar a su homólogo en Estados Unidos, por lo general sí se regala el gusto. En esta quinta salida internacional de AMLO durante su administración, aterrizó en Washington acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para verse con el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, estrecharse las manos y atender los desafíos que tiene la relación bilateral. La agenda de López Obrador inició ayer temprano con un desayunito en casa de la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien sentó las bases de la visita.

Y de ahí se lanzaron a la Casa Blanca…

Donde fueron recibidos por un sonriente Joe Biden, que los esperaba en la Oficina Oval al lado de su esposa, la doctora Jill Biden, con quienes se tomaron la foto oficial del recuerdo. Ya entrados en materia, el mandatario mexicano puso en la mesa del estadounidense cinco puntos para tratar temas como la crisis migratoria, las energías y dinámica de los aranceles. Pidió, entre tanto, dar certezas a las y los migrantes dentro de la unión americana. Al final, Biden le dio largas y le pidió paciencia, aunque dijo que confía en que ambos gobiernos lograrán sus objetivos conjuntos.

Más trámite que fondo

Lo cierto es que ninguno de los dos mandatarios quiso salirse mucho de su papel. Con un AMLO insistente en atender y recibir a las y los migrantes que viajan hacia Estados Unidos y con un Joe Biden que prefirió mantenerse neutral y más diplomático, este encuentro fue más para mostrar que entre ambos gobiernos, aunque hay diferencias, también hay cooperación entre dos socios estratégicos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario