Global Biden | Joe Biden | Nueva York

Biden y Zelensky respondieron a las amenazas de Putin desde la Asamblea de la ONU

En la Asamblea de la ONU en Nueva York, líderes mundiales como Joe Biden y el presi ucraniano, Volodymyr Zelensky, dieron sus discursos, respondiendo a Putin.

Hicieron montón

Desde ayer miércoles 21, después de que Putin le causó escalofríos al mundo al anunciar una masiva “movilización parcial” de reservistas para la guerra y amenazar con el uso de armas nucleares para defenderse, varios líderes que asistieron a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, hicieron montón y se le fueron encima al líder ruso.

Sobre el discurso de Joe Biden

El primero en agarrar el micro para regresarle los saludos fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en un discurso que duró alrededor de media hora dijo, sin pelos en la lengua, que “la invasión de Ucrania es una guerra elegida por un hombre”, refiriéndose obvi al líder ruso. Agregó también que la intención del Kremlin es “extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado” y aprovechó la ocasión para descartar las reclamaciones rusas, diciendo: "El mundo debe tomar estos actos escandalosos por lo que son. Putin sostiene que tuvo que actuar así porque Rusia se veía amenazada, pero nadie había amenazado a Rusia, y nadie más que Rusia buscó un conflicto”.

En cuanto a las amenazas nucleares que vinieron desde Moscú, el inquilino de la Casa Blanca descartó que en un futuro se libre una guerra nuclear y añadió que este conflicto "viola descaradamente" la carta de las Naciones Unidas.

Sobre el discurso de Volodymyr Zelensky

Más entrada la tarde de este miércoles, fue el turno del presi de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien se dirigió a los líderes del mundo a través de una videollamada pregrabada, porque tiene este asuntito que resolver en su país.

Inició pidiéndole al mundo, sin rodeos, un “justo castigo” contra Rusia, específicamente un “castigo por el delito de agresión. Castigo por la violación de fronteras y de la integridad territorial. Un castigo que debe mantenerse hasta que las líneas de demarcación reconocidas internacionalmente se hayan restablecido”.

Después, prosiguió a solicitar que se le revoque a Rusia su derecho de veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Una vez que concluyó con su discurso, en la sala reinó el sonido de un largo aplauso, mismo que fue efectuado por la mayoría de los delegados, puestos de pie.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario