Global Biden | Israel | Medio Oriente

Esto es lo que ha pasado en la visita de Biden a Medio Oriente

La gira por Medio Oriente de Biden busca fortalecer las alianzas de Estados Unidos con dicha región para hacerle frente a sus enemigos geopolíticos.

Tu update de Biden en Medio Oriente

En su visita a Israel, Joe Biden reafirmó con el primer ministro interino, Yair Lapid, su intención conjunta de defensa nuclear, aunque hubo diferencias.

De acuerdo pero también en desacuerdo

Tal y como se esperaba, Estados Unidos e Israel refrendaron su compromiso para frenar la expansión nuclear de su enemigo en común: Irán. Aunque eso sí, con sus puntos sobre la íes. Y es que si bien los líderes de ambas naciones coincidieron en que el avance nuclear iraní debe detenerse, en los cómos no están de acuerdo.

¿Pero qué quiere cada quién?

Por su parte, el primer ministro interino de Israel, Yair Lapid, fue muy contundente en que por ningún motivo se puede permitir que Irán desarrolle un programa nuclear, mientras que Joe Biden insistió en que la diplomacia es la opción para retomar el estancado acuerdo nuclear con Teherán firmado en 2015, que les permite desarrollar energía nuclear pacífica. Aún así, las sensaciones de cooperación quedaron claras.

“Si continúan desarrollando su programa nuclear, el mundo libre usará la fuerza”, dijo Lapid en la apertura de una conferencia de prensa en Jerusalén.

Las siguientes escalas

Lo que sigue para el inquilino de la Casa Blanca en esta gira de cuatro días es hacer una escala en Palestina, seguida de una visita a Arabia Saudita, a donde llegará el sábado con el mismo cometido de buscar unificar en una alianza más sólida a la región de cara a hacerle frente a sus enemigos geopolíticos.

La razón por la que voy a Arabia Saudita es para promover los intereses de Estados Unidos”, que incluyen lograr que el reino pueda extraer más petróleo para tener más a su alcance.

De igual manera, en Palestina se piensa que abordará el conflicto con Israel, donde en teoría intentará conciliar las cosas, aunque parezca un poco complicado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario