Global Biden | Israel | Tel Aviv

Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente en Israel

En su reunión con con el presidente, Isaac Herzog y el primer ministro interino, Yair Lapid, Biden se comprometió a procurar la seguridad de Israel.

Primera escala: Israel

En su gira por Medio Oriente, Joe Biden llegó primero a Israel, en donde se comprometió con la seguridad de este país.

Aterrizando en Tel Aviv

La primera parada del tour de tres días por Medio Oriente protagonizada por el inquilino de la Casa Blanca fue Israel, en donde se vio las caras con el presidente, Isaac Herzog y el primer ministro interino, Yair Lapid. Aterrizó en Tel Aviv a bordo del Air Force One, donde fue recibido con una alfombra roja. Allí recordó su primera visita al país, que fue en el complejo 1973, cuando era un joven senador. El encuentro se centró en la seguridad regional y cómo fortalecer los lazos para evitar amenazas, qué básicamente se refieren al avance nuclear de Irán.

“Seguiremos avanzando en la integración de Israel en la región y, en mi opinión, la relación entre Estados Unidos e Israel es más profunda y fuerte que nunca”, dijo el mandatario.

Hizo una visita a un lugar especial

De igual forma, el mandatario estadounidense se dio una vuelta por el Yad Vashem, el memorial del Holocausto en esta nación, donde se tomó una foto y habló del espíritu humano y la supervivencia. Antes de esta cita, los altos funcionarios de Israel ya habían anticipado que ambos países emitirán un comunicado llamado la "Declaración de Jerusalén", que hablará precisamente de la seguridad conjunta.

¿De qué va este tour?

En sí, esta gira exprés tiene ese cometido, así como buscar estrechar los lazos entre israelíes y el mundo árabe.

Lo que sigue es que el Air Force One haga un vuelo directo desde Tel Aviv a Arabia Saudita. El inquilino de la Casa Blanca buscará aprovechar estas dos visitas para que sus aliados de la región tengan más cooperación, en un mundo en donde los enemigos de Occidente representan una amenaza cada vez mayor.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario