Política | Biden | Cumbre de las Américas | AMLO

Un Joe Biden ajetreado recibió a los líderes del continente en la Cumbre de las Américas

Mientras Biden recibió a los líderes en Los Ángeles, México llevó su reproche con Ebrard de que no invitaron a todos a la fiesta.

¿Cumbre desamparada?

En un intento por estrechar los lazos con los líderes latinoamericanos, Joe Biden hizo una pausa en su apretada agenda para ser el anfitrión de una de las menos concurridas Cumbre de las Américas en la historia. Y es que este encuentro está brillando por las ausencias de algunos mandatarios coff, coff. AMLO—. Aún así, el inquilino de la Casa Blanca tiene la difícil tarea de atender temas incómodos como los flujos migratorios, ponerle freno al avance chino en la región y la crisis económica post-COVID. Eso sí, no está claro si los acuerdos evitarán que algunos vayan corriendo a los brazos de Pekín a pedir resguardo económico.

Un mensajito a domicilio, atte. AMLO

Pues sí, el presi mexicano decidió de plano no ir y mandar en su representación a su confiable y presidenciable canciller, Marcelo Ebrard, a quien le dejó una encomienda. La idea es llevar al foro el reclamo del gobierno mexicano, ya que para este no se debe excluir de la cooperación regional a ningún país; tal y como sucedió en esta ocasión con Cuba, Venezuela y Nicaragua. El punto, según la línea de la cancillería, no es solamente quejarse, sino abrir la puerta a “una etapa nueva en la organización que tenemos las Américas”. O sea, un continente de más amigos y menos peleas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario