BIEN JUGADO


La marca de zapatillas deportivas más reconocida en el mundo y la plataforma de comercio electrónico más popular finalmente empezarán a trabajar juntas. ¿Adivinas de quién estamos hablando?

BIENVENIDO A LA FAMILIA

Hasta ahora, Nike se había negado a vender directamente en Amazon, aunque sí lo hacía en Zappos (que es propiedad de Amazon también). Pero la realidad es que esta no ha sido la mejor época para Nike, cuyo crecimiento ha sido súper lento, lo cual afecta también el precio de sus acciones. Justo la semana pasada la empresa anunció una reestructuración que incluye el despido de 1.400 empleados para enfocarse en las ventas directas. Este es un gran cambio pues en este momento las ventas indirectas (a través de retailers como Foot Locker), son el 75% del total. Además, entrar directamente a vender en Amazon le permitirá controlar lo que terceros venden en la plataforma, y combatir a los falsificadores de zapatos.

EL QUE SABE, SABE

Para Amazon también es un golazo. Su objetivo siempre va a ser introducir nuevos productos que atraigan a los consumidores, y esta vez lo logró ofreciéndole a Nike el acceso a una plataforma donde compran los millennials y el perfecto control sobre sus productos.

‘JUST DO IT’

Los inversionistas de ambas compañías estaban encantados con la noticia: las acciones de Nike subieron 1,8% y las de Amazon 0,6%. Los que no celebraron mucho fueron los retailers que vendían Nike: Foot Locker cayó 11% y Dick’s Sporting Goods 9%.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password