Entretenimiento y Cultura | Bill Russell | Celtics | Estados Unidos

Falleció Bill Russell, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia

Le dijimos adiós a una de las más grandes estrellas del baloncesto profesional, Bill Russell, quien a sus 88 años dejó un legado en este mundo.

Que en paz descanse

El día de ayer, a sus 88 años, se nos fue uno de los basquetbolistas más dotados de la historia: Bill Russell, considerado una piedra angular del baloncesto. Se ganó el título de leyenda deportiva como el jugador defensivo dominante de su generación y en sus vitrinas siempre brillará la medalla de oro olímpica que ganó con Estados Unidos en 1956, así como los 13 años siguientes en los que llevó a la gloria a un equipo que nunca antes había ganado un partido antes de su llegada, los Boston Celtics, con 11 campeonatos de la NBA.

https://twitter.com/RealBillRussell/status/1553790050839588865

A través de redes sociales, fue su familia quien dió a conocer que el basquetbolista había pasado a mejor vida, aunque no se mencionó su causa de muerte.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez reviva uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerde su característica risa mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6”.

Una leyenda dentro y fuera de la cancha

Además de destacar en las canchas de baloncesto, Russell sobresalió en la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana, que en su momento estuvo llena de prejuicios y segregación —y desgraciadamente aún se ve—. En 1958 causó polémica después de acusar a la NBA por limitar a través de un sistema de cuotas al número de jugadores afroamericanos de cada equipo. Asimismo, participó en numerosas protestas en contra el racismo, marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., y en 1979 publicó un libro Second Wind: Memoirs of an Opinionated Man, en donde se encuentran reflexiones brillantes. Para el 2010, el presidente Barck Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, tanto por sus logros atléticos como por su defensa de los derechos humanos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario