Global Bolsonaro | Brasil | policía

La policía de Brasil cateó las casas de ocho simpatizantes de Bolsonaro

La policía brasileña realizó una redada de las casas de simpatizantes de Bolsonaro, que sugirieron realizar un golpe de Estado si el mandatario no gana.

Les cacharon los mensajes del Whats

Sorpresota la que se llevaron ocho empresarios amigazos de Jair Bolsonaro, el presi de Brasil. Y es que la policía, literal, se les metió hasta la cocina, lanzando una cruzada en la que registró sus casas. Lo que sucede es que son sospechosos de formar parte de una red que se encarga de difundir fake news y que, incluso, promueve ataques a las instancias públicas.

Este notición no tardó en convertirse en trending topic ya que ocurrió a tan sólo un mes y cachito de que el país brasileiro lleve a cabo una de las elecciones presidenciales más reñidas en su historia. Y es que, últimamente, Bolsonaro se ha dedicado a meter cizaña a la transparencia que podría tener, o no, el sistema electrónico en el que se realizarán las votaciones de Brasil.

¿Pero pues qué decían o qué?

Resulta que dicha redada fue autorizada por el juez Alexandre de Moraes, quien además de ser el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, es considerado como el enemigo número uno tanto de Bolsonaro como de sus seguidores. Y es que durante la semana pasada, un medio de comunicación brasileño filtró algunos mensajes de WhatsApp que fueron intercambiados por los empresarios en donde le tiran harto hate al Poder Judicial y hasta llegaron a sugerir un golpe de Estado en caso de que el opositor, Lula da Silva, gane las elecciones presidenciales el dos de octubre.

Todavía tuvieron la audacia de salir a defenderse

Después de que esta noticia se convirtiera en trending topic, los integrantes de este chat salieron a defender sus ideologías a capa y espada, alegando que “no son ni conspiradores ni partidarios de ningún golpe”. Además de ampararse bajo su derecho a la libertad de expresión, el grupo se aventuró a decir que aquellos mensajes que les cacharon “fueron distorsionados en su sentido y contexto".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario