Global Boris Johnson | Primer ministro | Parlamento

Boris Johnson sobrevivió a la moción de censura que le intentó aplicar el Parlamento británico tras el partygate

Aunque el 40% de los conservadores lo mandaron a dormir, Boris Johnson superó la difícil prueba respaldado con 211 votos a favor frente a unos 148.

Por poco y solo daba las gracias

Pocos miedos en el mundo como el de quedarse sin trabajo. Si no pregúntenle a Boris Johnson, que pasó de estar en la cuerda floja como primer ministro británico a dar las gracias a toda la corte celestial por permitirle seguir en el cargo. Bueno, el agradecimiento fue al Parlamento, que votó por su permanencia en una sesión en la que se especuló de todo.

Después del susto que se pegó, Johnson dijo a los medios de comunicación que este es "un resultado extremadamente bueno, positivo, concluyente y decisivo que nos permite seguir adelante”, haciendo referencia a que esto es lo mejor para el pueblo británico.

Pero, ¿por qué o cómo?

Como recordarás, el ahora primer ministro ratificado estaba en el ojo del huracán después de que 54 legisladores de su partido —o sea, el 15% de la bancada tory— lo traicionaron y pidieron su salida a través de una votación secreta resultado de los tantos escándalos que lo rodeaban tras las COVID-Parties que se armó durante la pandemia en Downing Street.

Salvado por un dedo

Por fin la moción de censura tuvo lugar, y aunque el 40% de los conservadores lo mandaron a dormir, el polémico político pudo soportar el rechazo y superar la difícil prueba respaldado con 211 votos a favor frente a unos 148. De esta forma, seguirá siendo el primer ministro.

Eso sí, quien salió al quite fue el líder de los demócratas liberales, Sir Ed Davey, que sentenció a sus opositores diciendo que este resultado significaba que los parlamentarios conservadores ahora son "totalmente responsables del comportamiento del primer ministro: votaron por poco para mantener a un infractor de la ley y mentiroso en el número 10".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario