Global Boris Johnson | ministro | gobierno

El gobierno de Boris Johnson se hunde tras la renuncia de dos de sus ministros

En un nuevo revés para el gobierno del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el ministro de Economía y el de Sanidad han renunciado.

Poco a poco lo andan dejando solo

Nadie quiere seguir en la fiesta de Downing Street de Boris Johnson. Y es que el primer ministro británico se ha empapado de tantos escándalos que sus colegas y partidarios poco a poco lo han ido abandonando en el camino. Los primeros en darle las gracias fueron los del grupo parlamentario conservador que, como te contamos, incluso le lanzaron una moción de censura que por poco y lo deja fuera de la jugada. Pero ahora, parece que también en las filas de su gabinete hay disidentes que ya se hartaron de sus modos y formas.

Ah caray, ese chisme es nuevo

Esto después de que el ministro de Economía, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid, presentaron simultáneamente sus renuncias en el despacho del mandatario, dejando su administración aún más a la deriva. Lo peor es que estas salidas no son cosa menor ya que, históricamente, el ministro de Economía representa el segundo puesto más importante en el gobierno. Ahora, el panorama es más gris para Johnson, que puede estar parado en la antesala del fin de su mandato.

“La ciudadanía confía con razón en que el Gobierno se conduzca de un modo apropiado, competente y serio”, fue lo que contundentemente dijo Sunak a Johnson en su carta de despedida, abriendo un poco la herida de que casi nadie da por bueno su gobierno.

Por su parte, Javid se puso muy serio: “El tono que uno marca como líder, y los principios que representa, se refleja en sus colegas, en el partido y, finalmente, en el país”, señaló. “Tristemente, en las circunstancias actuales, la ciudadanía ha llegado a la conclusión de que el Partido Conservador ya no es competente ni defiende el interés nacional (...) Me entristece decir que la situación no cambiará bajo tu liderazgo, y en conclusión, has perdido mi confianza”, dijo molesto el ministro.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario