Global Boris Johnson | Primer ministro | Gran Bretaña

Tras días de presión política, Boris Johnson renunció

Eso sí, el aún primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, aseguró que seguirá en el cargo hasta que elijan a su reemplazo.

Y se marchóoo…

Se nos fue el líder más controvertido e inusual de las últimas décadas en Gran Bretaña. Tras meses de escándalos y presiones políticas de propios y extraños, el polémico primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, se paró firme en la puerta principal del 10 de Downing Street con su típico look despeinado y con un airecito que pronosticaba que venían noticias serias. Allí, sin titubeos, dimitió. Su amarga salida no se puede explicar de otra manera mas que leyendo sus palabras: “Ya hemos visto cómo en Westminster el instinto de rebaño es poderoso, y cuando el rebaño se mueve, se mueve”.

Un barco que ya estaba hundido

A estas alturas, el pobre Boris tenía las opciones de bajarse del barco justo al borde del hundimiento o quedarse como el buen capitán orgulloso que es. Al final, sabía que no había fuerza política que lo mantuviera a flote, por lo que decidió tomar sus maletas de una vez. Las últimas semanas han sido clave para este desenlace, ya que se enfrentó a un éxodo de parlamentarios, ministros y aliados que se pusieron en su contra, dejándolo casi sin liderazgo. No por nada le organizaron una moción de censura parlamentaria hace poco. Aún así, desde su famosísimo partygate, ya se veían venir los problemas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario