Global Brasil | Bolsonaro | Lula da Silva

Bolsoranistas amenazaron con manifestarse violentamente en Brasil

Los seguidores de Jair Bolsonaron pusieron nervioso a todo Brasil al amenazar con realizar manifestaciones violentas en todo el país.

¿Ooootra vez?

Sin importar que hay más de 1,000 personas detenidas por el ataque a las instituciones brasileñas que se llevó a cabo el pasado domingo —8 de enero—, el ala más radical de bolsonaristas anda más aferrado que nunca y convocó a nuevas manifestaciones este miércoles —11 de enero—. La idea era asaltar de forma violenta las calles y varios edificios de gobierno en todas las capitales regionales de Brasil para exigir, como hace unos días, un levantamiento militar que quite del poder al presidente Lula da Silva. Y es que la extrema derecha del país sudamericano insiste, sin ninguna prueba, que fueron un fraude las elecciones de octubre con las que Lula regresó a la Presidencia.

¿Y qué onda con las manifestaciones?

Desde temprano, el presi Lula amenazó a las y los manifestantes que buscan hacerle la vida y el mandato presidencial imposible, diciendo que castigaría “cada gesto contra la democracia brasileña”; algo que parece ser que sí funcionó pues la situación no escaló, o sea, no se puso tan complicada como se esperaba.

Por otra parte, Rui Costa, el ministro de la Casa Civil (que es algo así como una especie de primer ministro), salió a informar que el gobierno brasileiro optó por subirle dos rayitas al despliegue de sus uniformados. Quien salió a hacerle segunda fue Ricardo Capelli, el hombre a quien Lula puso a cargo de la seguridad pública de Brasilia desde que ocurrió el asalto, pues declaró que “no hay ninguna posibilidad de que lo que ocurrió el domingo vuelva a suceder”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario