Y hablando del Tribunal…
También inhabilitó de su cargo por los próximos tres meses al gobernador de Brasilia y bffo de Bolsonaro, Ibaneis Rocha. El magistrado del Tribunal Supremo, Alexandre Moraes, fue quien lo relevó del cargo. Esto como represalia porque no fue capaz de evitar la escalada de violencia que se tuvo contra las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país.
En otras noticias…
El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió durante la mañana de este lunes —9 de enero— con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial para que en conjunto firmaran un comunicado en el que rechazaron “los actos terroristas, vandálicos, delictivos y golpistas” ocurridos el domingo —8 de enero—.
¡Las críticas no paran!
Mientras que Brasil intenta imponer el orden entre sus habitantes, numerosos líderes de otras naciones alzaron la voz para demostrar su apoyo a Lula y condenar lo sucedido. A través de un comunicado, los líderes de Estados Unidos, México y Canadá —quienes se reunieron desde principios de semana en la X Cumbre de líderes de América del Norte—, dijeron que “apoyan a Brasil mientras salvaguarda sus instituciones democráticas”. Por otra parte, quien se vio más agresivo fue el embajador de Reino Unido, quien calificó al ataque como "grotesco y fallido".
Se puso malito Bolsonaro
Quien sabe sí fue porque comió algo que le hizo daño o porque de plano le cayó mal que el presidente brasileiro intentó responsabilizarlo por lo sucedido... sea como sea, el expresidente Jair Bolsonaro fue hospitalizado en una clínica de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de experimentar fuertes dolores abdominales. Así lo dio a conocer su esposa y ex primera dama, Michelle Bolsonaro, a través de sus redes sociales. Su mensaje concluyó con un: "Rezamos por él y por Brasil".