Global BTS | Corea del Sur | servicio militar

Corea del Sur podría lanzar una encuesta para ver si BTS hará servicio militar

Corea del Sur está considerando lanzar una encuesta de opinión pública para determinar si los miembros de BTS deberán hacer servicio militar.

Cuando te toca, te toca

Es una realidad que a casi nadie le gusta cumplir con su servicio militar pero, ni modo, ya que de los 193 países que existen en el mundo, en 66 de ellos imponen este requisito de forma obligatoria para sus habitantes. Uno de ellos es Corea del Sur donde, por ley, se le exige a todos los hombres de la nación que dediquen entre 18 y 21 meses de su vida a servir en el ejército —mismo que en estos momentos le hace frente a las provocaciones de su vecino, Corea del norte—.

Bueeeeno, puede haber una excepción

Se supone que las autoridades surcoreanas suelen darle chance a aquellos hombres que son atletas, músicos y artistas, ya que consideran que no hay mayor prestigio nacional que el obtener altos reconocimientos en competencias internacionales. Es por ello que el tribunal de la República de Corea del Sur, está viendo la posibilidad de hacer una excepción para que los integrantes de la afamada K-pop boy band, BTS, se salten el proceso de realizar su servicio militar.

Este es un debate que cada día cobra más importancia, ya que uno de los integrantes de la banda, Kim Seok-jin —o Jin, de cariño—, está cada vez más cerca de tener 30 años, pues su cumple es en diciembre. Y según la ley surcoreana, una vez que los hombres llegan a esta edad, no pueden continuar retrasando su reclutamiento.

¿Por qué a ellos sí y a otros no?

Bajo el argumento de que este grupo musical ha conseguido posicionar a Corea del Sur como un país bien cool e influyente ante el mundo, este miércoles 31 de agosto, el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, anunció que podrían lanzar una encuesta pública para que la sociedad surcoreana les ayude a decidir si les hacen, o no, el favorcito de quitarles ese pendiente.

Eso sí, aclaró que la encuesta la haría un tercero, no por las autoridades, para asegurar la legalidad de los resultados.

Pero lo cierto es que esta no es la primera encuesta que se realizaría sobre el tema: a principios de año se realizó una en que alrededor del 60% de los encuestados apoyó la exención militar para los miembros de BTS. Pero no podemos confiarnos, ya que otra encuesta privada realizada en 2020 demostró que el 46% estaba a favor de la exención, mientras que el 48 % estaba en contra.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario