Entretenimiento y Cultura | buena autoestima |

Este es el secreto para tener una buena autoestima

Existe un secreto para tener una buena autoestima y la respuesta está dentro de cada uno de nosotros. Laura Rosado te cuenta más sobre el tema en este texto.

¿Existe un secreto para tener una buena autoestima de cada uno de nosotros? Aquí te lo comparto.

Había una vez un joven que lo tenía todo, por lo menos eso creía. Tenía una casa grande, con varias estancias y cuartos llenos de objetos valiosos, un jardín muy grande, lleno de árboles y flores que cambiaban según la estación del año, el veía su enorme casa y se decía a sí mismo: LO TENGO TODO.

Cuando entraba a su cocina y abría el refrigerador o despensa, tenía para escoger lo que se le antojara a la hora que quisiera y se decía a sí mismo: LO TENGO TODO.

Al llegar al garage, escogía en qué coche quería salir ese día, ya fuera el deportivo convertible, la camioneta o quizá un compacto; además decidía si quería manejar el o que lo llevará el chofer y se decía a sí mismo: LO TENGO TODO.

Revisaba su cuenta de banco y siempre sin excepción, había dinero que por supuesto le permitía gastar en cada cosa que se le cruzara por la mente, y se decía a sí mismo: LO TENGO TODO.

Desafortunadamente sus días eran muy parecidos: no tenía mucho en qué pensar, tenía muy poco que hacer, se sentía enojado y triste. Muchas veces hacía berrinches si algo no le salía bien y se molestaba con él y con el mundo, se sentía vacío entre tanta grandeza.

Un buen día al despertar, se dio cuenta que estaba muy contento, alegre, en paz y recordó que había soñado que iba caminando por el mundo, sin poseer nada, excepto a sí mismo y que en ese caminar iba encontrando letreros que le decían: “EL SECRETO ESTÁ DENTRO DE TI”.

Entonces quiso ver si podía experimentar en la vida real lo que sintió en ese sueño, pero ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por dónde empezar?. Se sentó y escribió aquella frase que encontró en su sueño: ¡El secreto está dentro de ti”.

Así es como empezó ese “Gran Viaje” al interior, de búsqueda, hurgó en su corazón y en su mente: ¿quién soy? ¿qué tengo dentro?, ¿me amo? ¿Me siento orgulloso de mí mismo?

Descubrió que el secreto está guardado en el fondo del corazón y que solo basta decidirlo en alto, para que deje de ser un secreto y se convierta en información disponible para todas las personas.

Este secreto puede cambiarte la vida porque tiene que ver directamente con tu autoestima. Antes de seguir, definamos que es la autoestima: es el grado de sentimientos positivos que tiene una persona sobre sí misma.

La autoestima se va forjando a lo largo de la vida. Desde que nacemos, somos colocados en las manos de nuestros padres y ellos son los primeros encargados de ir inculcando el amor propio.

Depende de cómo somos tratados en esos primeros años pueden pasar dos cosas:

1. La autoestima y seguridad se vuelva un secreto, que quede guardado y difícil de encontrar en el fondo del corazón de cada persona

2. Sea una experiencia de vida a la vista de todos, a flor de piel. Las experiencias y vivencias a lo largo de las diferentes etapas: infancia, adolescencia y primera juventud también determinan la autoestima, al pasar de los años cuando comenzamos a incomodarnos y a cuestionarnos, iniciamos un camino de búsqueda e identidad.

En ese momento de la vida es donde hay que hacernos cargo de nosotros mismos, con responsabilidad, dejar de culpar a otros, e ir en busca del secreto.

Aquí algunas pistas para encontrar nuestro valor interior y cómo poderlo ofrecer a los demás:

  • Aceptarse a uno mismo con cualidades y defectos, no somos perfectos.
  • Buscar ayuda, ya sea terapia, estudios, libros, expertos de salud, para que te ayuden a sanar y potencializar tus cualidades y virtudes.
  • Relacionarse con personas que te valoren y que sean positivas.
  • Prepararse para estudiar, trabajar y desarrollarse en temas que saquen a flote los atributos y habilidades del individuo.
  • Alejarse del papel de víctima, dejar de tomarse todo personal y buscar la evolución.
  • Aprender a parar la mente que siempre está llevando al pasado por medio de técnicas de meditación y mindfulness.

Todos podemos convertirnos en hombres y mujeres maduros, descubrir que poner todas tus cualidades al servicio de los demás buscando el bien común es la mejor expresión de amor propio, autoestima y gratitud por lo que se ES.

Tú, como cualquier otro ser en el universo entero, mereces tu amor y tu afecto. Tú, como cualquier otro ser en el universo entero, mereces tu amor y tu afecto.

Laura Rosado Rabelo

Coach de vida, salud y bienestar.

Miembro del comité de la Asociación de Health Coaches Unidos por México

IG: laurarosado.vidabienestar

www.laurarosadovidaybienestar.com

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario