business english | inglés | Cambly

Business English: Por qué sí o sí debes dominarlo

Aquí te dejamos las razones por las que debes dominar el business english y hasta unos tips que te ayudarán a perfeccionarlo.

A todos nos ha pasado que estamos en una junta y de repente el head de marketing se avienta comentarios como que es indispensable cambiar el mindset para invertir el funnel pues han detectado un underperformance en todo el output de la campaña digital.

O qué me dices cuando tu jefe te pide revisar el P&L o hacer el LBE del 3Q. O peor aún, revisar el rolling year report para ver si siguen con el joint venture que tienen planeado.

Sí, a veces no es tan fácil seguirle la corriente a todos los nuevos interns que traen mil y un conceptos que aprendieron leyendo cuánto artículo se encontraron en la Harvard Business Review. Pero, por más que creas que solo se trata de una moda millennial, dominar el inglés de negocios es una competencia fundamental para poder tener éxito profesional en estos días en los que la competencia laboral está a mil.

Para ponerlo fácil, cerca de 2,000 millones de personas en todo el mundo hablan inglés, algo así como un tercio de la población global. Eso quiere decir que la gran mayoría de los papers científicos, documentos y negocios se hacen en este idioma.

De hecho, múltiples estudios han demostrado que tener un nivel alto de business english te permite aspirar para un sueldo 30% más alto, aunque si te dedicas a sectores como las ventas, finanzas, banca o la industria manufacturera, el incremento en la quincena se dispara hasta un 52%. Nada mal en estos tiempos de inflación desbocada, ¿verdad?

Camby 1 copia.png

¿Cómo puedes mejorar tu inglés corporativo?

Siempre hay formas de sacarle lo mejor a la vida cotidiana para intentar mejorar un poco tu inglés, enfocado a que no te hagan bullying en la oficina porque se te cuatrapeó la pronunciación de infraestructure.

Una opción súper sencilla es consumir todos los productos habidos y por haber que estén en business english. En lugar de leer las noticias de Wall Street en el clásico periódico en español enfocado a negocios, date un clavado en los grandes periódicos financieros del mundo. Seguro al principio entenderás la mitad de la nota, pero con el tiempo vas a ir cachando aquellos conceptos clásicos del mundo corporativo global.

Otra cosa, chance un poquito más divertida, que puedes hacer es ver pelis en inglés o escuchar podcast gringos, británicos, australianos o cualquiera cuyos hosts hablen en inglés y analicen temas de negocios, finanzas o economía internacional. Luego luego escucharás frases que alguna vez alguien soltó en una junta que tuviste en la chamba. Mientras más te claves en todos estos contenidos, mayor dominio tendrás de estos conceptos.

Pero el verdadero golden ticket…

Es tomar un curso especializado para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés enfocado para los negocios. Si lo que verdaderamente buscas es elevar de forma impresionante tus competencias laborales, sí o sí tienes que tomar un curso intensivo de business english.

Ya sabemos que lo primero que piensas es que va a estar carísimo, vas a ocupar todos tus sábados del año, te va a dar flojera y mil y un pretextos más. Tranqui, todos los hemos usado para no dar ese primer paso. Por eso, te vamos a recomendar el ultimate curso para dominar el inglés de negocios en tan solo 14 sesiones súper entretenidas y con las que vas a terminar con un nivel avanzado.

Se trata de Advanced Business English de Cambly, una súper plataforma para aprender y mejorar tu inglés ya que siempre utilizan la participación activa como la herramienta base para tu aprendizaje. De esta manera, Cambly te va llevando por los distintos temas y conceptos para mejorar tu inglés a través de conversaciones entre dos participantes, lo que permite que expreses todas tus ideas, incorpores todas las herramientas vistas en clase en un ambiente de confianza y aprendizaje para que el resultado sea extraordinario.

Con el curso Advanced Business English tendrás 14 sesiones enfocadas en:

  • Marketing
  • Leadership
  • Teamwork
  • Global Business
  • Advertising
  • E-commerce
  • Business Strategy
  • Crisis Management
  • Outsourcing
  • Business Ethics
  • Employee Performance and Behavior
  • Technology in Business
  • Consumer Behavior
  • Business Problem Solving

Así que, independientemente de tu puesto o sector en el que trabajes, este curso te será súper útil para mejorar todas esas capacidades necesarias para desempeñarte profesionalmente de la mejor manera. Y no creas que es una embarradita de los temas nada más, ya que el programa te adentrará en vocabulario y estructuras gramaticales específicas, las cuales aprenderás mediante simulaciones de situaciones de negocio de la vida real.

¿Te urge tomar el curso?Acá te dejamos todos los detalles. Pssst, con el código telokwentocambly te regalan el 50% de descuento en los planes anuales más una clase gratis.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario