Política | Cabeza de Vaca | Tamaulipas | PAN

El góber de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, mantendrá su fuero gracias a la Suprema Corte

La SCJN determinó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantenga su fuero, mandando a volar la orden de aprehensión en su contra.

Un bolillo pa’l susto

Por poquito el góber tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, pisa la cárcel. De último momento, por un pelito de rana calva o, más bien, por una manita judicial, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó dejarle el fuero —su inmunidad por ser funcionario público—, invalidando la orden de aprehensión que tenía en su contra. Y vaya que lo hicieron de suspenso porque, hasta el día de ayer, la SCJN había prorrogado hasta dos veces la conversación, aunque durante estos meses algunos medios nacionales ya habían publicado ciertos artículos y columnas de opinión donde predecían por dónde iría su decisión.

La demora de la SCJN ha provocado la ira del PAN, ya que el partido considera que la investigación contra el gobernador es meramente una persecución política. En el pasado mes de julio, varios dirigentes y gobernadores del partido conservador exigieron al magistrado presidente, Arturo Zaldívar, que resolviera este asunto lo más pronto posible

Un pasito pa’trás

Por si tenías empolvado el chisme, desde hace más de un año el líder norteño del PAN está en medio del fuego cruzado político de su entidad, en donde la Fiscalía General de la República lo está acusando por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Aunque, eso sí, él está por terminar su mandato el próximo 30 de septiembre, por lo que la carta del fuero se esfumará y allí la historia puede ser diferente.

Mientras tanto…

Durante el último año, Tamaulipas se ha destacado por ser una entidad con varias batallas políticas manchadas por acusaciones de corrupción, fraude y narcotráfico, en donde Américo Villareal, quien ganó los comicios pasados de la mano de Morena, ya advirtió que su predecesor deberá enfrentar la ley como cualquier mortal a partir de octubre.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario