Política | Cámara de Diputados | INE | reforma electoral

La Cámara de Diputados votará la reforma electoral la próxima semana

Al ser un dictamen amplio y complejo, la Cámara de Diputados pidió paciencia y extendió una semana el plazo de votación de la reforma electoral, para el 6 de diciembre.

Esperemos tantito

La Cámara de Diputados decidió aplazar el debate de la reforma electoral hasta el martes 6 de diciembre. Como recordarás, a principios de esta semana aprobaron en comisiones la polémica reforma electoral con la que nuestro presi, López Obrador, pretende transformar al Instituto Nacional Electoral (INE). Se supoooone que esta propuesta —que ya anda rondando por el pleno de la Cámara Baja— iba a ser discutida y votada el día de ayer, —martes 28 de noviembre— pero las y los diputados mexicanos pidieron chance de mover la discusión para la próxima semana.

"Con calma que tenemos prisa"

Fue lo único que le faltó decir al coordi de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien dio a conocer que se tomarían más tiempo para revisar la reforma. Dijo que como el dictamen es bastante complejo y amplio, los altos funcionarios mexicanos prefirieron tomarse su tiempo para analizar los puntos sobre las íes de esta propuesta.

Tal cual sus palabras fueron: "Hoy vamos, por prudencia, a darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, es un dictamen muy denso de casi mil páginas, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se haga la declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé esté votando el dictamen".

¡Que no cunda el pánico!

Por último pero no menos importante, el diputado Mier Velaco señaló que esta prórroga no tiene ninguna doble intención de fondo, por lo que descartó que se trate de un intento para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición a que voten a favor de esta propuesta. "Que no haya sospechosismo, no hay ningún propósito ni de violentar el proceso ni nada nada oscuro que no sea lo que te estoy diciendo".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario