Política | Canadá | México | Carlos Manuel Joaquín González

Se detuvo el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador en Canadá

La Comisión Permanente detuvo el nombramiento "fast track" del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

Ahorita no, joven

Las y los diputados que componen el pleno de Comisión Permanente, presidido por el diputado panista Santiago Creel, se reunieron este miércoles —21 de diciembre— para discutir y votar vía fast track el nombramiento del exgóber quintanarroense, Carlos Manuel Joaquín González, como el próximo embajador de México en Canadá.

No podía faltar la polémica

Desde principios de noviembre el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se enteró que lo estaban considerando para irse a Canadá para dar la cara en la política exterior mexicana. Sin embargo, esto generó mucha polémica, pues por más que su exsecretaria de Finanzas, Yohanet Torres, batalló por cuidarle la espalda, no logró impedir que saliera a la luz que su administración dejó al estado de Quintana Roo con altas tasas de violencia criminal, endeudamiento, empobrecimiento y corrupción.

Esto fue algo duramente criticado, específicamente por Carlos Cardín Pérez, el presidente de la asociación Fundadores de Cancún. También se dice que el exgóber contaba con un imperio de al menos 17 empresas irregulares. Por esto y más, días después de su salida —por allá del 2018— fue detenido bajo cargos de lavado de dinero. Todo este despapaye terminó con él jurando y perjurando que no volvería a desempeñar un cargo de administración pública. Y sí, ahora no quieren dejarlo…

No fue el único rechazado

Además de Carlos Joaquín, las propuestas de nombramiento de Enrique Rojo Stein como embajador de México en la República de Finlandia, así como de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en la República de Panamá, también fueron rechazadas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario