Entretenimiento y Cultura | canguro | Nike | moda

Nike y Puma le dijeron adiós a la piel de canguro

Nike acaba de anunciar que dejará de crear y vender productos con piel de canguro, sumándose a Puma, que hace dos semanas tomó la misma decisión.

¿Sabías que las y los australianos no tienen issues con usar la piel de canguros, así como comer su carne? Sí, tanto así que sus supermercados tienen estantes especiales para este tipo de carne e incluso existe el "cangatarianismo" —una dieta en la que solo se puede comer carne de canguro y ninguna otra—.

Además, existe toda una industria que vende cinturones y bolsas de cuero de canguro, que se pueden encontrar incluso en tiendas de souvenirs.

A pesar de esto, dos marcas de moda han puesto su pie firme para dejar de crear y comerciar productos con piel de canguro. Una de ellas es Nike, que esta semana dijo que eliminará de manera gradual el uso del “k-leather” a lo largo de este 2023. Ahora usará un material sintético propio para sus tenis de futbol. Incluso lo estrenará con su línea “Tiempo Premier”, que lanzará este verano.

Aunque la primera marca en despedirse este año de este tipo de cuero fue Puma, que hace dos semanas anunció que lo reemplazaría con un material reciclado —no animal—, al que llamó "k-better".

Estos anuncios se dan, por cierto, en el marco de la lucha de legisladores estadounidenses para prohibir la venta de productos hechos con canguro. Incluso el Centro para una Economía Humanitaria —con sede en Estados Unidos— ha dirigido la campaña "Los canguros no son zapatos".

Sobre la decisión de Nike, el presidente del Centro, Wayne Pacelle, dijo que era “un acontecimiento sísmico en la protección de la fauna salvaje, y los temblores se sentirán en todo el mundo (…) Especialmente en Australia, donde tiene lugar la matanza comercial masiva de canguros”.

Aunque, eso sí, las marcas no dijeron que en sus intenciones detrás estuviera la preocupación por el bienestar animal. Anyways, lo importante son sus acciones.

Así, tanto Nike como Puma se suman al conglomerado Kering —donde está Gucci y Balenciaga, entre otras marcas de lujo—, Prada y Canada Goose Holdings Inc, siendo marcas que han dejado el uso de pieles de animales en sus colecciones.

¡Arriba la esperanza de tener una industria de la moda fur-free!

*Con información de The Washington Post y Forbes México.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario