Global canguro | Australia | Peter Eades

Un canguro asesinó a un australiano, esto no sucedía en 86 años

Este 11 de septiembre, Australia presenció un acontecimiento que no ocurría en más de 80 años, después de que un canguro asesinara a un hombre.

Al momento de que los paramédicos y la policía australiana llegó a la propiedad de Eades, ubicada en una zona rural de Redmond, al suroeste de Australia —donde uno de sus familiares lo encontró inconsciente—, el canguro les impedía el paso para atenderlo, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de matar al animal; desafortunadamente, luego Eades fue declarado muerto en la escena..

¿Qué hacía el canguro en su casa?

A pesar de que existe una ley en Australia que exige que las personas que desean tener animales salvajes como mascotas, primero necesitan tramitar un permiso especial que, según Tanya Irwin, enfermera veterinaria y cuidadora de vida silvestre en Native Animal Rescue, las autoridades rara vez llegan a aprobar. Hasta el momento se desconoce si el Eades contaba con esta clase de concesión. Sin embargo, lo que sí se sabe es que un canguro como el que Eades tenía de mascota puede llegar a pesar poco más de 68 kg y medir entre uno o dos metros de la cabeza a la cola.

Una tragedia poco común

La última vez que ocurrió un incidente parecido a este fue en 1936, cuando William Cruickshank, de 38 años, intentó rescatar a sus dos perros de un gran canguro. Por otro lado, si bien las muertes por ataques de canguros son raros, los encuentros que resultan en lesiones suelen ocurrir seguido. Nada más para que te des una idea, en julio de este año un canguro en Queensland dejó a una mujer de 67 años con heridas bastante graves y una pierna rota. En abril, otra mujer, también en Queensland, fue pateada y pisoteada mientras jugaba al golf. En marzo, una niña de tres años sufrió graves cortes en la cara y la espalda por un encuentro con un canguro en Nueva Gales del Sur.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario