Global Capitolio | caso | Guy Reffitt

Al fin condenaron a Guy Reffitt, el atacante del Capitolio, a siete años de prisión

Guy Reffitt causó polémica después ser condenado a prisión por su participación en los disturbios del asalto al Capitolio estadounidense el 6 de enero del 2021.

Caaaasi no se tardaron

Por fin, después de varias batallas en los tribunales estadounidenses, habemus primer acusado sentenciado a prisión por su participación en los disturbios del asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021. Se trata de Guy Reffitt, un integrante del movimiento de ultraderecha Texas Three Percenters, que fue declarado culpable el pasado 8 de marzo por los delitos de obstrucción de un procedimiento oficial, interferir con la policía en un motín, transportar un arma de fuego para ese propósito, allanamiento de morada y manipulación de testigos.

Rompiendo récords penales

A pesar de que el imputado se mostró arrepentido ante sus acciones, la jueza Dabney L. Friedrich calificó la conducta de Reffitt, así como la de los demás protestantes, como “la antítesis del patriotismo”. Incluso agregó que “no solo no son patriotas, sino que son una amenaza directa para nuestra democracia y serán castigados como tales”.

Así, terminó sentenciando al convicto a siete años en prisión; el rango de su pena iba de los 87 meses a los nueve años. De esta manera, su sentencia rompió el récord como la más larga en un caso del 6 de enero hasta ahora, un título que anteriormente le pertenecía a un hombre de Florida que se declaró culpable de agredir a la policía con una tabla de madera.

Un caso peculiar

Cabe recalcar que dicha sentencia no se debe a los puntos de vista políticos que tenía el acusado, sino a la manera en la que decidió expresar su descontento. Por su parte, la jueza comentó que el caso de Reffitt fue “muy diferente de todos los demás que han sido procesados hasta la fecha”, ya que, además de haber jugado un papel central durante la toma del Capitolio estadounidense, el agresor iba armado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario