Global Carlos III | Reino Unido | reina Isabel II

¿Quién es Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido?

El príncipe Carlos se convirtió en el rey Carlos III, actual monarca del Reino Unido. Seguro lo topas, per te contamos más detalles del nuevo monarca británico.

Tras morir su madre, la reina Isabel II; el príncipe Carlos se convirtió en el rey Carlos III, el actual monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y jefe de Estado en una docena de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Seguro lo topas, pero acá te contamos más detalles del nuevo monarca británico.

¿Su Bio de Twitter?

Charles Philip Arthur George nació el 14 de noviembre de 1948 en Londres. Es el mayor de los cuatro hijos que tuvieron la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Desde los tres años, cuando su madre fue coronada, se convirtió en el Príncipe de Gales y en el heredero en la línea de sucesión al trono británico.

Amor prohibido murmuran en Palacio

En 1981 se casó con Diana Spencer, con quien tuvo a William y Harry. Sin embargo, digamos que la llama del amor se apagó y en 1992 anunciaron su divorcio, después de años de dramas por el poco cariño que la familia real le tenía a LadyDi. Las especulaciones sobre el motivo de su divorcio eran EL tema en Reino Unido, hasta que en 1994 Carlos reconoció que le había sido infiel a la princesa Diana.

Y poco después la tragedia llegó…

El 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 tras un accidente automovilístico en París, en un hecho que hasta la fecha está envuelto en mil y un misterios. Algunos años después de la muerte de la madre de sus hijos, el príncipe Carlos se casó con Camila Parker Bowles en 2005.

Su momento llegó…

Tras décadas preparándose para el momento, este jueves 8 de septiembre de 2022, Carlos asumió el trono del Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Lo hizo a los 73 años, lo que lo convierte en el monarca más viejo en la historia del país en asumir el trono. A partir de este momento, Camilla asumió el título de reina consorte del Reino Unido.

¿Cómo es el proceso de sucesión?

Horas después de la muerte de la reina, se convocó al Consejo de Ascensión. ¿Say what? Así se le conoce a un grupo conformado por más de cien personas, entre ministros, líderes de la Iglesia Anglicana, juristas destacados y demás personalidades, ante los cuales Carlos III debió jurar mantener la profesión de fe protestante. Después de esto, la proclamación fue leída, convirtiendo a Carlos en el nuevo rey.

¿Y la coronación?

Después de que transcurran los días de luto y el funeral de la reina Isabel II, se realizará la coronación de Carlos III. Este evento se realizará en la abadía de Westminster, para que después el nuevo rey salga al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la población. Se espera que esto ocurra en un par de meses.

¿Qué esperar del reinado de Carlos?

Para muchos, Carlos ha sido un libro abierto en los últimos años. A diferencia de su mommy, quien siempre fue súper discreta para meterse en asuntos políticos, Carlos no ha tenido mucha prudencia para expresar sus opiniones. Pese a sus escándalos, muchos lo consideran un personaje bastante cercano a los nuevos retos del planeta y con una conexión importante con las realidades sociales de los británicos.

El futuro “rey del clima”

Su activismo ha sido particularmente fuerte en temas ambientales. Desde la década de los noventa, ha estado advirtiéndole al mundo sobre el cambio climático. De hecho, en la COP26 del año pasado le pidió a los líderes mundiales que adopten una "posición de guerra" contra esta crisis.

Y después de Carlos III…

Con la muerte de la reina Isabel II, el príncipe William, duque de Cambridge, es el primero en la línea de sucesión al trono real. Así, su hijo mayor, el príncipe George, está en segundo lugar, apenas con sus nueve años de edad.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario