Política | Caro Quintero | DEA | AMLO

AMLO niega participación de la DEA en detención de Caro Quintero

Por su parte, la DEA insiste en que colaboró con el gobierno mexicano para capturar a Caro Quintero.

Peleándose por el más Caro

Pese a que la DEA insiste en que colaboró con el gobierno mexicano para capturar a Caro Quintero, en la mañanera AMLO negó su participación en el operativo.

Que sí, que no…

Los gobiernos de México y Estados Unidos no se ponen de acuerdo en cómo estuvo la jugada con la recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y mucho menos en lo que pasará con su extradición. Al menos así lo dio a entender AMLO, que en su mañanera dijo muy campante que la agencia antidrogas estadounidense no participó en el operativo en donde el líder criminal fue detenido en la sierra de Sinaloa. Esto a pesar de que en Washington opinan lo contrario. Otro asunto que salió a colación en la conferencia fue si los presis de ambos países se pusieron de acuerdo en este golpe al narco, cosa que negó rotundamente López Obrador.

Ajá, ¿y la extradición?

Congelada, de momento. Y es que a pesar de que en Estados Unidos ya se frotaban las manos y andaban cantando a los cuatro vientos que traerían a Caro Quintero para que hiciera frente a la justicia allá, un juez federal mexicano le puso freno al asunto. El narcotraficante no se puede ir extraditado en fast track ya que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Jalisco, suspendió el proceso en tanto este no sea realizado conforme a lo estipulado por los tratados bilaterales de ambas naciones. O sea, va para largo.

Y sobre el helicóptero caído…

La Marina informó que la aeronave que participó en el operativo de detención de Caro Quintero, y que posteriormente sufrió una trágica caída en donde murieron 14 elementos de las Fuerzas Armadas, no fue nada más que un accidente. De esta forma, descartaron las versiones de un supuesto ataque.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario